Curso del Ven. Lama Drugyü Tenpa: Meditación Shiné, calma mental para occidentales

2 de abril de 2013

Queremos darles la buena noticia de que los días 20 y 21 de abril de 2013, tendrá lugar en nuestro centro un curso teórico-práctico impartido por el V. Lama Drugyü Tenpa, director espiritual del Monasterio Budista Tibetano “Dag Shang Kagyü” (Huesca-España), sede europea de los linajes Dagpo y Shangpa Kagyü del Budismo Vajrayana, fundado en 1984.


El curso tratará sobre Meditación Shiné (calma mental) especial para occidentales en base a las enseñanzas de S.E. Kyabje Kalu Rinpoché, introductor del Budismo en Europa.

La meditación Shiné (calma mental) es el mejor remedio ante las emociones perturbadoras, pensamientos e ilusiones mentales que tenemos desde tiempos sin principio y que nos llevan al sufrimiento continuo  y, por tanto, a la infelicidad.

Todos los pensamientos discurren por nuestras vidas a través de los tres tiempos:
  • Pasado - lo hecho
  • Presente - lo que hago
  • Futuro - lo que haré  (planes)

Nos pasamos la vida haciendo planes, que no sabemos si se realizarán o no, lo cual provoca estados emocionales de ansiedad, no paz y cansancio.

Podemos liberarnos de la presión de los pensamientos, de la agitación mental y física y conseguir estados de quietud y paz con la práctica de la Meditación Shiné-Calma Mental, permaneciendo en el presente, lo cual produce la necesaria ecuanimidad que permite dejar esas emociones ligadas a recuerdos o deseos de anticiparnos al futuro, pensamientos en definitiva que carecen de importancia: unos porque ya han pasado y otros porque nadie nos puede asegurar que se podrían materializar… Así desaparecerán de nuestra mente sin duda alguna. El estado de calma mental nos permite no juzgar ni categorizar, evitando los movimientos mentales que discurren entre el apego y el rechazo, motivados por las emociones perturbadoras y es el Dharma  Budista el que nos puede dar respuesta a las carencias de paz mental, individual y mundial. Si como ser humano no tengo paz, no podré jamás ansiar la paz mundial. El Ven. Lama Drubgyü Tenpa nos explicará la Metodología y las Bases de esta Técnica ancestral propuesta por el Buda Sakyamuni que cada vez más, en estos tiempos que vivimos, tiene más sentido para todos los seres del universo.

Lugar de celebración: Asociación Cultural “Kagyu Dyang Chub Chöling”
                                    Centro Budista Tibetano
                                    Calle Juan de Vera, 47. San Cristóbal de La Laguna
                                    Teléfonos de contacto: 660 413 301   /   627 173 375
                                    Email: dsklagunatenerife@gmail.com

Horario:   Sábado,   día 20/4/2013, 10:30-13:00h. y 17:00-19:30h.
                Domingo, día 21/4/2013, 10:30-13:00h.

Aportación: Curso completo 50 euros (socios 20% menos)
                   Jornadas de mañana o tarde: 20 euros (socios 15 euros)

Atención: La inscripción al curso será efectiva tras el ingreso en cuenta (con aportación del justificante de pago) o el pago en efectivo en la secretaría del centro hasta una hora antes del inicio del curso.

Número de cuenta: 2038 9011 5160 0041 5778

Aforo limitado - Plazas por riguroso orden de inscripción

(Click sobre la imagen para ampliar)